miércoles, 16 de enero de 2008

Bancos

Tercer post del día. Vaya diarrea mental que tengo.
¿Quien no va a sufrir los efectos de la crisis?. Los bancos.
Banco de Santander, descubierto de 18 euros durante 4 días naturales. Comisión por reclamación de descubierto: 24 Euros.
¿Este es el banco de comisiones fuera?
¿Que me habría cobrado por un descubierto de 1 céntimo? Mas vale que no hagáis la prueba.
Además para colmo resulta que yo cubrí el descubierto en cuanto me llegó la carta a casa diciendo que lo tenía.
De verdad que ¿quien roba a quien?

El coste de la vida

Al hilo un poco de la entrada anterior, y de este genial post de Dioni Nespral, me gustaría aportar mi granito de arena a lo que ahora está tan de moda: La crisis económico y el coste de la vida.

Muchas veces me ha dado por calcular y volver a las pesetas, por mucho que me digan que es malo y que hay que pensar en euros. En la gran mayoría de las ocasiones pienso: Esto no tendrían narices de cobrármelo en pesetas. Y es verdad, el euro nos ha hecho perder el sentido.

Además la típica excusa de que nuestro nivel de vida ha aumentado nada de nada.

Haciendo cuatro operaciones básicas soy consciente de que mis ingresos están al nivel de mi capacidad y de mi rendimiento, pero anclados diez años atrás.

Es decir mis ingresos en estos momentos son los que una persona de mi nivel profesional cobraba hace diez años, sin embargo los precios no. Resultado: vivo peor que como hubiese vivido hace diez años.

¿Quién roba a quién?

Ayer oí en la televisión y hoy veo en El Periódico una noticia acerca de los espectadores que han perdido las salas de cine. Los titulares, como siempre, escandalosos:
"La piratería roba casi 20 millones de espectadores a los cines en un año."
Y a mí, pues me da por analizar:

1) ¿Qué es piratería? No tengo yo muy claro que descargarse cosas del emule sea piratería. De verdad que no. Pero bueno de este tema ya hay muchos comentarios en la red, y no es aquí donde quería entrar.

2) ¿Quién roba a quien? Es el título del post, y lo que realmente quería comentar.

El pasado domingo mi mujer tenía que trabajar en casa y pensé que sería bueno llevarme a los niños fuera, para que pudiera hacerlo tranquila. Total pienso un título para niños, entro en Internet para comprar unas entradas y cuando llego a la página veo: 7,20 € cada entrada. Lo siento, se que hacer una película vale mucho dinero, que mantener un cine vale pasta pero no, me parece que si pago ésto me están robando.

¡Y luego se extrañan que la gente no vaya al cine!. No me puedo gastar 30 € solo en entradas de cine, más el correspondiente gasto de palomitas y bebidas (eso es otro "atraco" que además también perpetran los cines).

Lo siento pero no. Cuando mis hijos quieran ir a ver una película y me lo pidan haré el esfuerzo. Pero si no, no. La cara de tonto que se me queda es la misma que se me quedó hace años cuando un desgraciado me sacó una navaja y me robó la pasta que tenía.

Como complemento a esto, dejo otras reflexiones:
  • Supongo que hacer una película es más caro ahora que hace unos años, pero exhibirla no lo creo. El coste de un dvd es bastante menor que el de los antiguos rollos de películas. El coste de un empleado por mucho que cobre es menor al de tres (es más o menos la proporción existente en los cines antes y ahora). Las salas son ahora más pequeñas y por tanto los gastos menores. En fin que no me convencen las subidas de precios y enciman poco menos que digan que pierden dinero y que se lo tienen que sacar con las palomitas. Que les echen imaginación y consigan llegar a targets a los que ahora no pueden llegar por lo abultado de sus precios.
  • Los sueldos de los actores. Es alucinante lo que cobra un actor conocido por salir en una película (o tres). Esto es lo que realmente también quieren hacernos pagar. Lo siento pero no. Es lo mismo que pienso de los futbolistas.
  • Los sueldos de lo que no son los autores. Si uno escucha lo que se cobra en este mundillo, la mayor parte de las veces piensas que es un despilfarro puro y duro. Se pueden hacer las cosas prácticamente igual de bien pero con menos dinero.
Por tanto, no nos tilden de ladrones y piensen o bien como vender su producto a más gente (aunque sea a costa del esfuerzo de cambiar de modelo de negocio) o moderen sus gastos como tenemos que hacer todos cada día en nuestras casas.

viernes, 11 de enero de 2008

Una de televisión

Anoche vi, un poco por casualidad, en Telecinco el programa Tu si que vales.

Estaba sentado delante del ordenador y lo tenía como una música de fondo más que mirármelo con atención.

No obstante, esta mañana, mirando mi Google Reader he visto una anotación de Vaya Tele que me ha impulsado a escribir, porque no estoy de acuerdo a lo que se deduce de ella.

El programa la verdad es que no me gustó. Lo único que me llamó la atención fueron las payasadas del jurado. Ver haciendo el tonto a Javier Sardà y a Angel LLàcer fue para mí lo más entretenido del programa. El resto, las actuaciones, me parecieron apresuradas, sin tiempo para deleitarse.

En fin, que puede ser que no entendiese el programa, pero la verdad es que no me llamó para nada la atención. Por eso me sorprenden las "buenas críticas" que estoy leyendo.

Por otra parte, sinceramente y a todos los niveles, incluido el ganador, me pareció una copia pura y dura del programa inglés. Si es que hasta los finalistas se parecían.

jueves, 10 de enero de 2008

Misteriosa desaparición de una cuenta de correo

Hace ya muchos años, tantos que ni me acuerdo ,por aquellos momentos en los que comenzaba internet y que Terra no era lo que es ahora aún sino que era Teleline como heredera de infovía, yo conseguí una cuenta de correo electrónico gratuíta con ellos.

Que contento estaba yo con mi cuenta de correo, desde aquel momento se convirtió en mi cuenta principal para todo. Era gratuita si, pero y qué.

Después llegó gmail, tuve que sudarme una invitación pero mi cuenta @teleline.es seguía siendo la favorita. Tenía otras, de hecho creo que tengo 15 o 20 cuentas de correo electrónico, algunas de las cuales supongo que habrán fallecido de no usarlas. Pues bien, hace un par de meses Terra, que no sé en que demonios está pensando, la eliminó, es decir yo me envio un correo a mi cuenta, que se que es correcta y me rebota diciendo que el usuario no existe.

Vaya pu..da que me ha armado. Estoy buscando todavía que sitios tenían mi cuenta como contacto y cambiándola por la de gmail Por eso estoy cabreado con TERRA, por eso les digo que aunque fuera gratis no tenían derecho a eliminarla sin decirme nada. Ahora mi banco no se puede dirigir a mí. Multitud de sitios (son ya muchos años navegando por internet) tenían mi log con esa cuenta de correo que ahora no puedo ni tocar, con el consiguiente problema si ahora no recuerdo la contraseña.

En fin que ha sido una gaita, que estoy cabreado con terra y además si escribes a info@terra.es o soporte@terra.es no me llegan los mensajes, me dicen que el usuario es desconocido.

Buenas noches a todo el mundo, que me voy a dormir. Espero no tardar casi un mes en escribir mi próxima entrada.