miércoles, 16 de enero de 2008

El coste de la vida

Al hilo un poco de la entrada anterior, y de este genial post de Dioni Nespral, me gustaría aportar mi granito de arena a lo que ahora está tan de moda: La crisis económico y el coste de la vida.

Muchas veces me ha dado por calcular y volver a las pesetas, por mucho que me digan que es malo y que hay que pensar en euros. En la gran mayoría de las ocasiones pienso: Esto no tendrían narices de cobrármelo en pesetas. Y es verdad, el euro nos ha hecho perder el sentido.

Además la típica excusa de que nuestro nivel de vida ha aumentado nada de nada.

Haciendo cuatro operaciones básicas soy consciente de que mis ingresos están al nivel de mi capacidad y de mi rendimiento, pero anclados diez años atrás.

Es decir mis ingresos en estos momentos son los que una persona de mi nivel profesional cobraba hace diez años, sin embargo los precios no. Resultado: vivo peor que como hubiese vivido hace diez años.

No hay comentarios: