lunes, 19 de mayo de 2008

La Xac (Xarxa d'agronoms de Catalunya)

El pasado viernes se inauguró oficialmente la XAC (xarxa d'agrònoms de Catalunya). La Xac es la manera que ha escogido el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya para darse a conocer a la sociedad.

Quiero comentar varias cosas:

1) Lo primero felicitar a los organizadores por lo bien que estuvo la fiesta. La verdad es que un colectivo que tiene 150 años no parecía que fuese posible que tuviese capacidad de organizar un evento tan moderno. La modernidad viene:
  • por el logo de la XAC,
  • por el himno compuesto especialmente para la ocasión (aunque espero que lo usen mucho más) y que es muy roquero (si consigo el vídeo donde está ya pondré el link==>Aquí está el link). En esta ocasión lo cantaron Zaping (no se si son los que lo han compuesto).
  • por el lugar donde se celebró la fiesta, en la Fundación Palo Alto. La verdad es que es un sitio muy bonito y que diseñadores y arquitectos que trabajan allí (entre ellos Javier Mariscal) le han dado un toque espectacular y de modernidad
  • por la cena que disfrutamos, muy acorde con todo el acto y que estaba deliciosa
2) Lo segundo felicitar a los que hablaron, que la verdad es que estuvieron todos bastante acertados. El único problema es quizás el regusto amargo de que Xavier Castella el segundo de a bordo del Departament d'Agricultura sea un ingeniero de telecomunicaciones y que nos habló de teléfonos móviles, de pantallas de plasma y de firma digital. Me impresionó especialmente el Dr. Ferrate que a pesar de tener una edad (perdoneme Dr. aunque también se que aparenta más de los que tiene) está tremendamente puesto en nuevas tecnologías, o al menos eso pareció en su discurso. Creo que hay gente que sabe ver por donde van las cosas y el Dr. Ferrate es uno de ellos.


(Las fotos oficiales del evento aquí)

3) El show estuvo presentado por Fermí Fernández, al que le daría un pequeño tirón de orejas por creer que los ingenieros agrónomos nos dedicamos todos al cultivo de las patatas, y de las frutas y hortalizas y esto no es verdad (por cierto el tirón de orejas también para los que no le dijeron u orientaron sobre lo que somos los agrónomos). Sinceramente esperaba algo más de el.

4) Felicitar al decano del colegio Josep Maria Rofes y a su equipo porque como dijo el Sr. Castella (y en esto no se equivocó) creo que vamos por el buen camino. Internet abre un mundo de posibilidades que no podemos ni debemos dejar que se eche a perder. Lo hemos de explotar y el Colegio de Ingenieros con su nueva web y la xac puede hacer mucho. Por cierto que la xac tiene twitter y será interesante ver como evoluciona.

5) Decir que me lo pasé muy bien, que además tuve suerte en los sorteos (me tocó uno de los premios gordos de la noche), pero sobre todo estuve en contacto con mis compañeros. Como esto es difícil que se repita muy a menudo, para eso se ha creado la nueva web del colegio. A ver si la sabemos explotar. Hay ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien. Ahora solo hace falta que los colegiados colaboremos activamente con ello.

6) Eventos como este dan ganas de participar, de escribir este post, de pensar en que puedes hacer tú por tu profesión, por tu colectivo y de anotar unas ideas que esperemos que algún día se pongan en práctica.

No hay comentarios: